Club Altozano | Altozano Morelia celebrerá la primera carrera nacional de ciclismo de montaña tipo Enduro
17420
single,single-post,postid-17420,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

Altozano Morelia celebrerá la primera carrera nacional de ciclismo de montaña tipo Enduro

altozano-carrera-562x420

27 Sep Altozano Morelia celebrerá la primera carrera nacional de ciclismo de montaña tipo Enduro

Por vez primera en Morelia se celebrará el próximo sábado 1 de octubre a partir de las 09:00 horas, la 1ª Carrera Nacional de Invitación de Ciclismo de Montaña tipo enduro que tiene como el objetivo reunir a más de 100 pilotos de Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Michoacán.

El equipo moreliano de ciclismo tipo enduro Bike Room con el apoyo del Club de Golf Altozano y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), dieron a conocer de la primera competencia única en su tipo a celebrarse en la capital michoacana por los bellos escenarios naturales de zona montañosa de Altozano.

Se explicó que el ciclismo de montaña en su modalidad de enduro excede los límites del ciclismo de montaña campo traviesa, ya que combina la capacidad técnica del descenso a gran velocidad, con la resistencia del ciclismo de pista.

La carrera tendrá un recorrido total de atractivos 40 kilómetros para iniciar en lo más alto de la montaña de San Miguel del Monte con 4 largos descensos que serán cronometrados, pasando por las comunidades de Ichaqueo y Torrecillas, con meta final a espaldas del Club de Golf Altozano.

Foto: Rubén Herrera
Foto: Rubén Herrera

Tarsicio García, integrante del comité organizador comentó que tienen la confirmación de varios de los mejores ciclistas que corren la modalidad de tipo enduro, tal es el caso de Lorena Dromundo, los hermanos Diego y Javier Chávez,  Samir Zaragoza, Germán Santillán, entre otros.

En total serán seis categorías desde la categoría Elite, Libre, Senior, Máster 30, Máster 40 y la exclusiva categoría femenil.

“En el enduro en ciclismo de montaña no se corre por circuito y lo más divertido e interesante es que se desciende a gran velocidad y eso lo hace más atractivo y todo un verdadero reto, además de cada corredor cuenta con todos su equipo de protección”, explicó Tarsicio García.

Por su parte Tomás Cinencio, del Club de Golf Altozano comentó que el objetivo de la primera es realizarla de manera promocional e invitación ya que se tiene planeado que en la temporada 2017, solicitar una de las fechas del serial nacional y realizarla en las inmediaciones del club.

En tanto que Gustavo Juárez Bedolla, titular del IMDE, mencionó que el ayuntamiento de Morelia apoya este tipo de competencias deportivas por su promoción y por apoyar el turismo deportivo.

Con información de https://www.contramuro.com/en-altozano-la-primera-carrera-nacional-de-ciclismo-de-montana-tipo-enduro/